Novlr es un programa de escritura de novelas que actualmente se encuentra en fase de beta privada.

A priori puede antojarse similar a Srivener, incluso su hermano pequeño, pero Novlr promete preocuparse a fondo de detalles como el formato, los backups, o el conteo de palabras con el objetivo de que tú hagas lo único que realmente tienes que hacer: concentrarte en las palabras, en la historia. ¿Por qué? Porque escribir novelas no es fácil.

unnamed

Pero quizá, lo más atractivo, más allá de las características de simplicidad, sincronización y el típico ajuste de objetivo por palabras, sea cómo se están configurando las características finales que contendrá la aplicación una vez finalice su fase beta.

“Dinos qué necesitas. Estamos aquí para solucionar problemas de escritura. ¿Qué te frustra? Tenemos un montón de idea, pero dinos qué es importante para ti y haremos que pase.”

Hace algunas semanas, me inscribí en la lista de participantes y esta misma tarde he recibido mi invitación para unirme a la comunidad de más de 900 beta-testers que ya están usando Novlr y contribuyendo a su desarrollo.

Así pues, os iré contando a medida que vaya probando. De momento ya os digo que a simple vista y nada más entrar, la interfaz, a diferencia de otros programas o aplicaciones, ya da gusto y parece cumplir una de las máximas del servicio; la sencillez y la liberación de distracciones.

Anuncios