A la hora de preparar las editoriales de cada número de la Revista Argonautas, mi querido Santiago Sánchez y yo solemos jugar a uno de nuestros juegos favoritos en lo que a las letras se refiere: el cadáver exquisito.

Hoy, en el mes que celebramos un año del lanzamiento del N#01 de la revista, me permito recuperar nuestra primera editorial conjunta, tan significativa hoy como lo fue en su día.

Corazón Argonautas N#07

Ab initio. Editorial R. Argonautas N#01

Una noche de sexo desbocado, el Big Bang, Fry entrando en Criogenia aplicada, las palmaditas del médico en la espalda del bebé, el león de la Metro, Neil Armstrong bajando del módulo lunar, Tyler Durden gaseando su apartamento de Ikea, el primer día en la oficina… todos los inicios son difíciles y aun así, siempre estamos buscando nuevas etapas.

Esta empezó con algo parecido a «igual esto te parece una locura, pero…», y un mes después, aquí estamos. No ha sido fácil, claro, si lo hubiera sido seguramente no mereciera la pena. Pero podemos asegurar, aun sin haber publicado el primer número, que merece la pena. Lo que crees, lo que te apasiona, lo que da sentido a tu vida, siempre merece la pena. Por muy difícil que sea llevarlo a cabo.

Porque eso es precisamente lo que nos define; lo que hacemos. Las veces que nos caemos y levantamos, los obstáculos que encontramos en el camino y la forma en que nos enfrentamos a ellos. Si cogemos aire y decidimos abrir esa puerta que se erige frente a nosotros, o si por el contrario, nos resignamos y damos media vuelta.

Nosotros, dotados de una buena dosis de entusiasmo y de –por qué no decirlo– locura, decidimos abrir la puerta y arrojarnos a través de lo que se convertiría en uno de los mayos más tormentosos y ajetreados que nuestras cansadas neuronas pueden recordar ahora mismo. Pero como bien dicen, tras la tormenta siempre viene la calma. Y ahora que por fin empieza a lucir el sol y el viento empuja las velas a favor, podemos encontrarnos finalmente frente a vosotros, orgullosos de estas páginas repletas de esfuerzo, talento e ilusión y desearos de todo corazón que disfrutéis del viaje, Argonautas.


También hoy, Chema Quintanal (gran realizador y mejor persona), me ha alegrado la mañana anunciando que el vídeo de la entrevista y reportaje que grabamos en abril, con motivo de la presentación en sociedad tanto de Editorial Argonautas como de sus antologías, ya estaba listo. ¡Espero que os guste!

Anuncios