De sobra es sabido que nuestra sociedad no pasa por sus mejores momentos estos días. Sabemos que desde hace tiempo –cinco años ya–, la población civil siria viene sufriendo vejaciones por parte no solo de los grupos terroristas, sino de su propio gobierno, violento y cruel, y por un continente que se lava las manos, mientras mira hacia otro lado. Intuimos que nuestra sociedad, de por sí enferma, está siendo profundamente herida.

syria-673906_640

Sabemos muchas cosas, sí, pero lo que quizá no sepamos o de lo que quizá no terminemos ser del todo conscientes es que ayudar, por poco que sea, lo poco o mucho que podamos, y aportar así nuestro granito de arena, ni es tan difícil ni cuesta tanto.

Hoy, por ejemplo, he descubierto la iniciativa Dibújame una casa, una subasta de arte online en la que más de una quincena de artistas ya han donado sus obras para recaudar fondos que se destinarán, de forma íntegra, al fondo de ayuda de ACNUR para los refugiados sirios. Detrás de esta gran iniciativa, se encuentran muchos ilustradores que aprecio personalmente por su trabajo, su gran corazón y su enorme saber y buen hacer.

12002157_1637611986520697_2996590156831104833_n

La subasta comenzó esta mañana a las 9:00h y terminará el miércoles 16 de septiembre a las 24:00h, fecha y hora en las que la organización contactará con los ganadores para el pago y envío de las obras. Pujar es muy sencillo y participando y compartiendo podremos ayudar a muchos, así que os animo a todos a visitar la página de Dibújame una casa y echar un vistazo a los fantásticos originales que allí se exponen (¡hay hasta un original de Blacksad firmado por el mismísimo Juan Díaz Canales!).

Suerte, gracias y ¡feliz puja! 🙂

Anuncios