Hace ya un tiempo, la estupenda Ester Legaz (fotógrafa, realizadora y poeta), hizo una publicación en su muro que, por una serie de casualidades, llamó sobremanera mi atención.

cadena de libros blog.jpg

Hacía poquísimo que acababa de ver la película Cadena de favores, de Mimi Leder, y la publicación de Ester hablaba nada más y nada menos que de una cadena de favores en forma de libros en la que quise participar sin duda alguna. Ayer, por fin, contribuí a esta cadena enviando mis libros y justo entonces, caí en la cuenta de que quizá podría también interesaros a alguno de vosotros.

Funcionamiento de la cadena de libros

El funcionamiento es simple como que dos más dos son cuatro, pero se da esa frecuente situación en la que, tratando de explicar algo realmente sencillo, tanto el que explica como el que recibe la información se complican más de la cuenta y al final parece mucho más complejo de lo que es. Por ello, he pensado que la mejor forma de explicarlo, era mediante el siguiente croquis.

Untitled.png

Caso práctico

Como se ve en la figura, Ester implica a 6 personas (A, B, Elena –yo misma–, C, D y E), y a su vez, estas 6 personas, implican a otras 6.

Para hacer más fácil el seguimiento, nos quedamos con mi grupo, en el que Elena implica a 1, 2, 3, 4, 5 y 6. La cadena sigue aumentando cuando, 5, en este caso, implica a otros 6 (7, 8, 9, 10, 11 y 12).

¿Cómo funciona?

Las personas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, enviarán seis libros cada uno a Ester (que a su vez, ya envió sus seis libros a la persona correspondiente). Las personas 7, 8, 9, 10, 11 y 12, me enviarán seis libros cada uno a mí (al igual que yo envié mis seis libros a la persona que incluyó a Ester en la cadena).

¿Que se consigue con esto?

Al seguir esta cadena, a cambio de seis libros, podrás hacerte con nada más y nada menos que 36 nuevos libros a descubrir e incluir en tu colección.

¿Cómo participo?

Si te gusta la idea y te apetece contribuir a esta cadena de libros, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto conmigo para que te dé la dirección de la persona a quien debes enviarle esos 6 títulos (a Ester, en este caso). Después, tú incluirás a otras 6 personas que me enviarán a mí sus libros y así sucesivamente.

