Quien me conozca un poquito, sabrá de mi pasión por descubrir nuevos talentos, por los autores desconocidos y por que la igualdad de oportunidades –no solo en el ámbito literario o artístico– sea algo más que un espejismo.

También sabréis los seguidores habituales de este blog, que Editorial Argonautas propuso a principios de año el reto de los #12AutoresNoveles, consistente en leer, al menos, un autor novel al mes. Por supuesto, tardé ni dos segundos en unirme a la causa.

Mis #12AutoresNoveles

En esta lista de lecturas, ordenada de menos a más reciente, os hablaré de los autores noveles que vaya descubriendo y que más me impacten.

29338169.jpg7. Keiko McCartney, “Y apretó el gatillo”. Ed. Argonautas 2016.

4.50 de 5 en Goodreads

Un libro de relatos con historia propia que resulta tan revelador como desgarrador gracias al estilo bien definido de la autora, empática donde las haya, capaz de crear a personajes tan humanos que dan la sensación de ser personas reales capaces de atravesar el papel si les viniera en gana.

[Puedes leer mi “no reseña” de “Y apretó el gatillo” aquí.]

9k.jpg6. Pedro Fabelo, “Antología del Absurdo, Vol.I”, autoedición, 2015.

Sin valoración en Goodreads

Divertido, ácido, ingenioso, magnífico, ¡absurdo! Ya no me quedan palabras para describirlo, solo carcajadas.

[Puedes leer mi “no reseña” de Absurdamente, aquí.]

27869974.jpg5. Sofía Krysiak, “Aire sucio”. Ed. Argonautas 2015.

4.83 de 5 en Goodreads

Un poemario intimista y oscuro en el que la autora nos invita a recorrer las presencias y ausencias de su vida con poemas con los que es verdaderamente fácil indentificarse y empatizar. Un poemario que te habla directamente, rompiendo barreras, distancias y prejuicios, para llegar hasta lo más hondo y opaco de tu ser.

28015898.jpg4. Jaume Vicent, “Blackwood: Piel y Huesos”. Pulpture, 2016.

3.38/5 en Goodreads

Obra de terror enmarcada en el pequeño y aislado pueblo de Blackwood, que con un estilo personal y bien ejecutado, y a través de las distintas voces de los protagonistas, resucita a uno de los seres más terroríficos de la mitología, el Wendigo. Una novela bien escrita, con una estructura limpia y unos golpes de efecto más que conseguidos.

26013618.jpg3. Luis Cano, “Cómo sobrevivir a Carla”. Ed. Argonautas, 2015.

4.57/5 en Goodreads

Divertida, fresca y original, pero sobre todo, humana. Todos somos Hamza -y un poco Inés también, reconozcámoslo-, todos tenemos o hemos tenido una Carla (o un Carlos, en mi caso) al que olvidar o al que sobrevivir en nuestra vida, y ojalá todos tuviéramos un grupo de amigos tan consistente como el que tiene este protagonista en su lucha por la supervivencia.

galatea_melisa_tuya.png2. Melisa Tuya, “Galatea”. Lapsus Calami, 2014.

3.36/5 en Goodreads

Novela de ciencia ficción que aborda diferentes temas como el concepto de humanidad e inteligencia artificial.

No consiguió engancharme en ningún momento, me resultó demasiado lento y, en ocasiones, incluso aburrido, además de presentar un estilo narrativo en ocasiones caótico, pero sí es cierto que la invitación a la reflexión que propone merece la pena.

25608856.jpg1. Óscar Sejas, “Pasaporte”. Ed. Argonautas, 2015.

4.64/5 en Goodreads

Poemario en el que ilustraciones y poemas se funden en un compañero de viaje imprescindible para sobrevivir a las calles de cualquier ciudad.

Fanática de la poesía de Óscar desde que conociera su blog, Utopía en días rojos, hace ya unos cuatro años.


¿Lees autores noveles? ¿Qué es lo último que has leído? ¿Qué libro de un autor novel recomendarías sin lugar a dudas?

Anuncios