Llega el fin de los finales. Llamas brillan en el cielo.
Saltaremos por los aires bajo columnas de fuego.
24 horas nos quedan.
Ya importan menos las penas que antes nos dolían tanto.
Y mientras la gente cuerda grita, llora, sufre y niega, a los locos nos verán bailando.
Nuestra casa se ha llenado con amigos de hace años.
Hemos puesto las canciones que siempre dijeron tanto.
Y mientras todo se derrumba, a los locos nos verán bailando.
Y ahora sentimos tan lejos los antiguos miedos.
(…)
Bailando hasta que todo acabe.
Ya no importa lo que digan y menos lo que callen.
Que nos miren, que sientan, que rían, que se unan al baile.
Bienvenidos a la última fiesta del ‘No somos nadie’.
(…)

Del post: Punto y aparte, blog Revista Argonautas

«Querido lector, autor o amigo:

Dicen algunos candidatos al gobierno que ya no hay crisis, que se genera más empleo que nunca en la historia de España; un país donde, a día de hoy, resulta más fácil que nunca levantar un negocio de la nada. Lo dicen y les escuchamos. Lo dicen y les creemos. Pero no es verdad.

La crisis, ese monstruo cuyo nombre nos cuesta pronunciar, existe. La crisis existía en este país desde antes de que los políticos le pusieran rostro, aunque cierto es que desde entonces no ha hecho más que crecer y crecer, engulléndolo todo a su paso: la desprotección y marginación de la cultura, los impuestos abusivos que apuntan contra el que menos tiene, el dichoso IVA cultural y un largo etcétera. Esa es nuestra crisis.

Una crisis cultural y social a la que nos hemos impuesto desde el primer día; una mañana de primavera lluviosa de 2014 en la que tres amigos, escritores y artistas, decidimos dar un paso al frente. Aquel día creamos la Revista Argonautas con una una única idea en mente, la de hacer feliz a la gente a través de la oportunidad real de exponer su trabajo, de compartir sus letras, su arte.

Un año después, arropados por el entusiasmo, la ilusión y el apoyo de muchos escritores y artistas, decidimos dar un paso más y convertirnos en una de las pocas editoriales que por entonces decidieron apostar, única y exclusivamente, por autores noveles.

Tras incontables experiencias buenas y malas, ocho títulos publicados, autores satisfechos, impresionantes colaboradores y un buen puñado de amigos que llevaremos para siempre en el corazón, hoy, 24 de junio de 2016, nos vemos obligados a decir adiós a Editorial Argonautas.

Algunos dirán que hemos fracasado. Otros pensarán que todo el esfuerzo y el dinero implicados en este viaje, al final fueron en bano. La mayoría, mirarán para otro lado. Pero nosotros, aún con una llave y, un candado en cada mano, no dejaremos de pensar que están equivocados.

No queremos verlo como un fracaso porque, simplemente, no lo es. No queremos pensar en que la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero ha caído en saco roto porque, simplemente, no lo ha hecho. Y por supuesto, no miraremos hacia otro lado porque no podríamos estar más orgullosos de todos y cada uno de los valientes autores que nos han acompañado durante el trayecto de Editorial Argonautas, porque somos conscientes de la importancia de plantarle cara al mundo y decir: «¡Eh! Tenemos mucho que decir y no nos iremos hasta que nos hayáis escuchado». Cada autor que hemos conocido se ha convertido más que en compañero de batalla, en un amigo. Cada número de la revista publicado se ha transformado en una fuente de ilusión y talento. Cada libro publicado ha sido una fiesta, un triunfo, una victoria.

La crisis, ese monstruo que nos afecta casi desde que podemos recordar, se ha llevado por delante muchos negocios durante los últimos años; tiendas, librerías, cafés, editoriales… Nosotros hemos resistido más de un año luchando, con la cabeza bien alta, contra la incultura, la desilusión, la desidia, pero por suerte o por desgracia, por unas o por otras, hemos llegado a un punto en el que no nos es posible continuar acumulando pérdidas y deudas. Un momento en el que nos vemos obligados a echar el cierre indefinidamente, con todo lo que esto conlleva.

Si estás leyendo esto, es porque seguramente eres, como nosotros, un argonauta; amante de la literatura y las artes, de los libros, de la cultura, un luchador. Probablemente, también hayas venido a vernos a alguno de los muchos eventos que hemos celebrado en Madrid. A lo mejor, incluso has llegado a comprarnos un libro o dos y has descubierto a un nuevo autor o autora que esperamos de corazón, sigas para el resto de tu vida. Por ello, si estás leyendo esto, queremos que sepas que te lo debemos todo a ti, que has leído, que has comprado, que nos has apoyado con tu confianza durante todo este tiempo.

Hoy, a tan solo unos días de despedirnos de forma definitiva, no quedan más que buenos recuerdos y mejores palabras para describir lo que ha significado este viaje para nosotros y tenemos la esperanza de que a ti, cada vez que vuelvas a pensar en nosotros, te ocurra lo mismo.

Hoy, antes de despedirnos, te pedimos un último esfuerzo: compra, comenta, comparte. Ayúdanos a que toda la magia que, con vuestra ilusión, hemos generado durante estos dos años de andadura, no sea fácilmente olvidada. Podrás acompañarnos en esta despedida, el sábado 25 de junio en el HUL en El Campo de la Cebada o conseguir alguno de nuestros libros en latienda web hasta el 29 de junio.

Con cariño y hasta siempre;

Elena Álvarez, Santiago Sánchez y Juan Ignacio González.

Editorial Argonautas»


Desde aquí, y a título personal, os doy las gracias por la ilusión compartida, por ayudarnos a creer en un sueño que convertimos en libros con esfuerzo, pequeños tesoros de papel, en el inicio de las carreras literarias de una serie de autores que, estamos seguros, darán que hablar.

Anuncios