Si algo soy, además de lectora empedernida y amante del cine, es seriéfila. Pero seriéfila de verdad, de libro, en plan loca. Soy de esas que devoran temporadas en una tarde libre y ostentan al record de más series vistas en un mes. Hay quienes dicen que no es sano, pero en fin, yo qué sé, otros se entretienen dándole patadas a un balón o criticando a sus congéneres al rededor de una taza de café y aquí no pasa nada.

Las que siguen no son todas las series que he visto durante 2016, pero sí son las 13 que  he seguido con más ahínco, que más me han llegado y que sin duda recomendaría a todo el mundo. En definitiva; las series que me han conquistado.

Las 13 series que me han conquistado en el último año

1. Friends

landscape-ustv-friends-cast-group-shot.jpg

Sí, otra vez. Cada año desde hace mucho tiempo, veo religiosamente la sitcom americana, de principio a fin. En 2016, Netflix tuvo a bien de subirla remasterizada y el placer que sentí al ver y oír a Chandler, Phoebe, Ross, Mónica, Joey y Rachel incluso en escenas que originalmente habían sido eliminadas, es indescriptible.

2. Community

069555.jpg

De nuevo, otra vez. Impulsada por la nueva plataforma de vídea de amazon, Prime Video, pude ver por segunda vez y sin interrupciones esta comedia deliciosamente divertida y —casi— absurda.

3. Jane the Virgin

6359090283994619031241698428_jane-the-virgin.jpg

Una delirante comedia que gira en torno a Jane, embarazada por accidente y, sí, siendo virgen. Nada religioso, no temáis. Todo lo contrario, vedla y hartaros a reír con esta original parodia de las telenovelas venezolanas más clásicas.

4. Dirk Gently

DirkGently_Review_000-e1476988897269.jpg

Para mí, la sorpresa del año. Empecé a verla porque Netflix, que ya me va conociendo, me la recomendó un día que tenía 50′ de viaje en tren por delante, justo el día que la plataforma comenzó a ofrecer la descarga para visualizar contenido sin conexión. Empecé a verla un poco a lo tonto y me enamoró en cuestión de 2′. Creedme cuando os digo que el vagón disfrutó de mis risas y aspavientos casi tanto como yo con el capítulo piloto de Dirk Gently.

5. Black Mirror

blackmirror.0.jpg

Queda poco por decir de Black Mirror, que ya se ha convertido en una serie imprescindible. La virtud de esta serie antológica es innegable hasta el punto de que ha conseguido pasar a formar parte de una cultura pop en la que incluso muchos de sus capítulos se entienden de forma premonitoria.

6. Easy

maxresdefault.jpg

De nuevo, una serie antológica. Easy gira en torno a las relaciones humanas, de pareja sobre todo, pero también de amistad o familiaridad. Habla con sutileza y sin resultar moralista de cómo nos empeñamos en hacer difícil lo que en realidad es, o debería ser, fácil.

7. Love Sick

lovesick.jpg

Love Sick ha sido, sin duda, otras de las sorpresas de este año. Pese a que el tema que trata no es muy original (la amistad, la dichosa friend zone y el amor a destiempo y por ende no siempre correspondido), la forma en que la cuenta sí lo es.

El protagonista, un chaval bastante pasmado que de pronto es diagnosticado con una ETS, viaja forzosamente al pasado más bochornoso para poner en alerta a cada una de las mujeres que han pasado por su vida. De esta forma, mediante flash back, elipsis y flash forward asistimos a los acontecimientos clave de una de las historias preferidas de las comedias románticas americanas de todos los tiempos.

Cabe también añadir que la banda sonora es de diez.

8. Sucesor Designado (Designated Survivor)

1000x563-q90_a3552818a0bcac4e2a74c13539ef5f00.jpg

Un impresionante Kiefer Sutherland protagoniza este trepidante drama político junto a un elenco de quitarse el sombrero que, si bien puede recordar a los aires de House of Cards, su trama, original donde las haya, no dejará de sorprenderos y engancharos como una mala droga. Ya veréis.

9. Stranger Things

Goonies-Stranger-Things-casting-1.png

Con Stranger Things ha pasado un poco lo mismo que con Black Mirror. Su fama la precede y ya ha quedado casi todo dicho sobre la entrañable e inquietante serie de ciencia ficción de Netflix. Lo único que añadiré es que si todavía no la has visto, estás tardando.

10. Love

Love-affiche-TTQTP.jpg

La nueva comedia de Judd Apatow es, sin duda, uno de sus mejores trabajos en lo que a los últimos años en televisión respecta. Realmente cómica, cínica, incisiva e incluso tierna. Love es eso y mucho más.

Gillian Jacobs y Paul Rust la protagonizan aportando ese toque de excentricidad que solo ellos saben transmitir sin volver loco al expectador. Una maravilla.

11. BoJack Horseman

maxresdefault-1.jpg

Hay quien dice que Bojack Horseman es Californication protagonizada por un caballo desquiciado (Will Arnett) en el papel de David Duchovny. También hay quien dice que Dracula Untold es una gran película así que, en fin, como ves, no puedes fiarte de casi nadie en esta vida.

Sea como sea, la atrevida serie de animación de Netflix es, a parte de divertida y mordaz, todo un hito en lo que animación para adultos se refiere por su contenido tanto como por su continente, los temas que trata y la forma en que lo hace.

12. Bates Motel

batel-motel-netflix-estreno.jpeg

El casting de este thriller, que narra la vida y acontecimientos de Norman Bates antes de Psicosis, no podría estar mejor hecho.

53cf2469319da6017257d7a226a08bfd.jpg

Alucinarás tanto con el trabajo actoral de Vera Farmiga (Norma Bates) y el casi adulto Freddie Highmore (Norman Bates), que casi no te dará tiempo a flipar con el trabajo de recreación de los decorados originales de la película de Hitchcock o lo mucho que conseguirás entender la mente de un psicópata gracias a lo espectacular de su guion.

13. Ajin

68d589a36b5f8aab35ee9be426000405e94d8957.jpg

Jamás, nunca, en la vida, había visto una animación tan espectacular. Con una mezcla de animación tradicional y CGI, la produtora Polygon se encarga de dar vida a Kei Nagai y compañía, unos seres sobre humanos (mutantes) que el gobierno de Japón considera como peligrosos y a los que quiere exterminar a toda costa.


¿Has visto alguna de estas series? ¿Qué te parecieron? ¿Cuáles han sido tus series del 2016?

Anuncios