Hace un par de semanas hice un gran hallazgo. Un descubrimiento que podría considerarse incluso épico, mirad lo que os digo.

Y es que, rondando por Goodreads, di con esta publicación en la que hablaban del #HideABookDay. Un evento por lo visto mundial, pero hasta ahora totalmente desconocido para mí. ¿Quieres saber de qué va? ¡Sigue leyendo!

Hide a Book Day

You have (at least!) one. That favorite book you recommend over and over again. You love it, and you want the rest of the world to experience it. Now’s your chance to make that happen.

This year, as part of our Ten-Year Anniversary Celebration, Goodreads is teaming up with our fellow book lovers at The Book Fairies for a special Hide a Book Day on Monday, September 18.

«Tienes (¡al menos!) uno. Ese libro favorito que recomiendas una y otra vez. Te encanta, y quieres que el resto del mundo lo comparta. Ahora es tu oportunidad de que pase.

Este año, como parte de la celebración de nuestro décimo aniversario, Goodreads se une a nuestras compañeras amantes de los libros, The Book Fairies, para un Hide a Book Day especial el lunes 18»

Resumiendo: un evento en el que personas de todo el mundo salen a esconder libros que les encantan para que otros lectores los encuentren y disfruten de ellos.

¿No es genial?

The Book Fairies

Así descubrí a las encantadoras hadas de los libros; una iniciativa mundial dedicada al fomento de la lectura e inspirada en el más puro book crossing.

¿La culpable detrás de esta maravilla? @CordeliaOx, una treintañera amante de los libros y residencia en Reino Unido que lanzó hace apenas unos meses la iniciativa The Book Fairies, a la que no tardaron en sumarse miles de personas de todo el globo.

¿En qué consiste la misión de las hadas de los libros?

Pues en esconder libros por aquí y por allá, nada más y nada menos.

¿Cualquiera puede convertirse en hada?

¡Sí! Y quizá, eso sea lo mejor de todo. Claro está que si quieres regalar libros sin más, no tienes más que salir a la calle y depositar tus libros en un banco de cualquier parque, pero si te apetece de formar parte de algo más grande, no lo dudes: entra en ibelieveinbookfairies.com y hazte con las pegatinas oficiales para convertirte en una fairy más.

Mi lista para el #HideABookDay

Sí, por si te lo estabas preguntando, yo ya me he unido a la iniciativa. Mis pegatinas ya están en casa y los 9 libros que voy a esconder por Madrid en los próximos días… ¡también!

Foto 12-9-17 15 16 18.jpg

Como ya sabes, oficialmente, el #HideABookDay se celebra el próximo lunes 18, pero como mi trabajo no me va a permitir dedicar el día a esconder libros por la ciudad, voy a empezar mi tarea de hada desde hoy mismo, miércoles 13 de septiembre.

Foto 12-9-17 15 40 04.jpg

Si vives en Madrid y quieres encontrar alguno (¡o varios!) de los libros que voy a regalar, sígueme en Instagram (@Lna_XIII) para no perderte ninguna de las pistas (fotos, mapas y, quizá, ¡localizaciones exactas!) que iré subiendo a stories.

¡Que empiece la búsqueda!

😀